English Facebook Twitter Instagram

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lean Manufacturing

Es una filosofía de gestión desarrollada originalmente en Japón que reúne un conjunto de técnicas que mejoran y optimizan el proceso operativo mediante la eliminación de desperdicios con el fin de ofrecerle al cliente un producto de alta calidad al menor precio posible.

En Lean se identifican 8 tipos de desperdicio: reparaciones o correcciones, transporte, movimiento, esperas, inventario, sobreproceso, sobreproducción y gente subutilizada.

Contra estos 8 desperdicios hay que luchar y es lo que en Carmiol Industrial hemos estado haciendo obteniendo resultados excelentes que nos han permitido innovar, mejorar y ofrecerle a nuestro cliente un mejor servicio y producto a un menor costo.

En 1998 Carmiol Industrial se certificó como una empresa Lean y continuamos aplicando esta cultura de trabajo en nuestro proceso productivo. El haber adoptado la cultura LEAN nos ha ayudado enormemente a desarrollar y mantener los dos programas anteriores

 

Revolución Verde

El aumento de la población generando toneladas de desechos domésticos e industriales, el consumismo, la tala de árboles, el aumento de emisiones de monóxido de carbono por vehículos e industrias y la falta de concientización de la gente, han sido los causantes de los devastadores daños a nuestro ambiente. Carmiol Industrial ha asumido el problema como suyo.

En vez de esperar a que las Municipalidades o el gobierno hagan algo al respecto, ha decidido hacerlo por su propia cuenta. Fue así como a inicios del 2009 con la asesoría de la Ing. Forestal Yamileth Sánchez, una profesional de corazón, se inició el camino hacia la recuperación de nuestra naturaleza.

En el año 2009 se sembraron aproximadamente unos 600 árboles de especies nativas y “Cazadores de Carbono” en orillas de ríos, en nuestro barrio, en las orillas de carreteras, fincas, parques, etc.

Como parte del programa hemos reforestado la Quebrada Rivera 200 mts cauce arriba y 200 mts cauce abajo con respecto a la ubicación de nuestra planta, lo cual incluye la colocación de rótulos para educar a la gente para evitar la contaminación. Haciendo uso de nuestras instalaciones y con la asesoría de la Ing. Sánchez hemos germinado semillas que se han convertido en arbolitos que han sido sembrados en distintas partes del país.

Con el programa “REVOLUCION VERDE” se continuará con la siembra de árboles en el área metropolitana y fuera de ella también. Por cada compra que se realice en Carmiol Industrial el cliente tiene la opción de que Carmiol le regale y siembre un árbol dentro del área metropolitana.

Nuestro objetivo es ayudar a convertir nuestra ciudad en un bosque, mitigar el efecto invernadero y revolucionar a la población en general para que respete el ambiente.

 

Fundiendo Esfuerzos

Carmiol Industrial promueve la participación de estudiantes de educación superior en proyectos que tengan relación con sus carreras y que puedan desarrollarse en nuestras instalaciones.

Los proyectos pueden ser un trabajo de campo, un trabajo final o un proyecto de tesis. Al estudiante se le brinda la información y las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo.

A la vez, se hacen revisiones periódicas del avance del proyecto que incluyen recomendaciones, correcciones, evacuación de dudas, etc.

El objetivo es poder mostrarles a los estudiantes cómo funciona una empresa, cuál es la realidad a la que deberán enfrentarse en un futuro (muy diferente a lo teórico que se aprende en las aulas universitarias) y ofrecerles un lugar en donde puedan aplicar sus conocimientos.

Mediante este programa se han visto beneficiados muchos estudiantes de diferentes universidades.

También Carmiol ha visto beneficios al implementar proyectos realizados por los estudiantes en diversos campos.