English Facebook Twitter Instagram

RECOMENDACIONES DE SELECCIÓN E INSTALACIÓN

SELECCIONE UNA DE LAS
SIGUIENTES CATEGORÍAS

SELECCIÓN DE COLADERAS

(Tipos, acabados y cómo determinar código de producto)

Las coladeras para piso tienen código 100 y las de azotea código 200.

Los drenajes de piso se pueden instalar tanto en áreas internas como externas. El ingeniero mecánico hace los cálculos para determinar el diámetro de tubería necesario para evacuar el agua de un área determinada. Las coladeras de Carmiol siempre tendrán un área de captación igual o mayor al área de descarga, lo cual asegura que se está respetando el diseño del ingeniero y una correcta velocidad de evacuación de agua. Se recomienda para exteriores, áreas de captación del doble del área de descarga. La ubicación y el número de drenajes quedan a criterio del diseñador quien tomará en cuenta aspectos como el flujo volumétrico a evacuar, la distribución de la planta y la ubicación del mobiliario y equipo. Contestar a las siguientes preguntas le ayudará a escoger un drenaje apropiado a sus necesidades:

1. ¿Cuál es el diámetro de la tubería en donde se va a instalar el drenaje?

En la ficha técnica de cada uno de nuestros productos se especifica los diámetros de tubos para los cuales se fabrica cada coladera.

2. ¿De cuál metal prefiere su drenaje, bronce o aluminio?

Ambos son de excelente calidad. Son metales altamente resistentes a la corrosión. El aluminio es más económico y el bronce ofrece una mayor resistencia mecánica. Para algunos pocos casos existe la opción de fabricar las rejillas de hierro, un metal que proporciona una muy buena resistencia mecánica.

3. ¿Qué tipo de conexión prefiere entre el drenaje y el tubo?

¿De empotrar (E) (el más común), con rosca externa (RE) o con rosca interna (RI)? Si el tubo de descarga tiene un adaptador macho entonces debe escoger una coladera con rosca interna (RI); si tiene adaptador hembra, rosca externa (RE). Si el tubo no tiene adaptador, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, de empotrar (E)

4. ¿Qué tipo de acabado prefiere?

Le ofrecemos: 4-1. Antideslizante (Ad): Es el más económico y se recomienda para piezas que tienen superficies grandes y que van a estar expuestas a tránsito peatonal o vehicular. Su superficie rugosa ayuda a evitar resbalones y accidentes.

4-2. Satinado (S):Es el más cotizado de nuestros acabados, debido a su sobriedad, discreción y facilidad de mimetizar con el diseño de su piso.

4-3. Esmaltado (Es): Se utiliza en aquellos lugares en donde existan estrictas medidas de higiene. El acabado de la superficie es liso y minimiza la acumulación de bacterias y microorganismos peligrosos para la salud.

4-4. Pulido (P): Este acabado provoca un punto focal en su piso, llenando de elegancia el lugar en donde se instale.

5. ¿Prefiere drenaje redondo o cuadrado?

El hecho de que sea más fácil hacer un corte recto que redondo hace que algunas personas prefieran el drenaje cuadrado cuando éste va a ser instalado en piso cerámico o similar. Además el drenaje cuadrado se adapta muy bien a diseños de pisos que presentan líneas rectas. El drenaje redondo es un poco más económico.

6. ¿Requiere usted instalar un drenaje en un lugar en donde existen estrictas regulaciones de higiene como en el caso de hospitales, laboratorios o lugares en donde se preparan comidas?

Los drenajes indirectos son los recomendados para estos casos. Un ejemplo es un fregadero donde se lavan alimentos y la descarga no se conecta directamente a la línea de tubería, sino que cuenta con una manguera o tubería que se coloca dentro del drenaje en el momento en que se hace uso del fregadero. Esto con el fin de evitar que los microbios o cualquier contaminación que haya en las tuberías llegue hasta los alimentos en proceso de lavado. Para una superficie de coladera más lisa y limpia también existe la opción del acabado esmaltado (Es). Ejemplos de drenajes con estas características son CI-130, CI-131, CI-140, CI-141, y CI-147.

7. ¿Tiene usted problemas de malos olores y/o cucarachas provenientes de las tuberías o quiere asegurarse no tener ese problema a futuro?

Ofrecemos coladeras con sifón que cuentan con un sello hidráulico que impide el paso de insectos y malos olores desde la tubería hacia el exterior. Ejemplos la CI-132, CI-133, CI-134, CI-135, CI-143 y CI-148

8. ¿Qué tipo de tránsito recibirá el drenaje? ¿Peatonal o vehicular?

Tenemos drenajes para tránsito peatonal entre los que están los modelos desde el CI-101 hasta el CI-129. También contamos con drenajes para tránsito vehicular como el CI-137, CI-140, CI-142 , CI-149, CI-152 y CI-153.

9. ¿Su coladera se instalará en un entrepiso, es decir, tiene usted otro piso debajo del piso donde va a instalar su coladera?

Si este es su caso, es recomendable colocar una membrana impermeable que puede ser una capa asfáltica o plástico a lo largo de la chorrea del entrepiso. En estos casos se instalan drenajes que cuentan con un plato inferior como el CI-144, CI-145, CI-146, CI-150 o CI-151. El plato inferior retiene cualquier filtración de agua que pueda meterse entre la unión de la coladera con el piso y la conduce hacia la tubería de descarga evitando problemas de humedad en los cielos del piso de abajo.

10. ¿Necesita usted un drenaje para jardín?

Le ofrecemos la CI-138 y CI-139. La cúpula le asegura que la acción de drenaje continúa aún cuando haya hojas o basura obstruyendo el drenaje. El cedazo evita que la tierra o piedras se vayan por la tubería.

11. ¿Necesita usted un drenaje para azotea?

Todos los drenajes de códigos 200 tienen las características necesarias para ser instalados en una azotea. Las cúpulas aseguran que la acción de drenaje continúe aún cuando haya acumulación de hojas o basura en la base del drenaje. La coladera a escoger va a depender del diámetro de la tubería y la cantidad de agua a evacuar. Si su tubo de descarga está en una esquina o a la orilla de la azotea puede utilizar cualquiera de nuestras gallinas (CI-211 a CI-215). Si usted quiere asegurarse que no haya problemas de filtración de agua en el piso debajo de la azotea, debe instalar una membrana impermeable y un drenaje con plato como el CI-208, CI-209 o CI-210.